AirPlay & iPhone 4S = FAIL!

AirPlay & iPhone 4S = FAIL!

Este post es obviamente técnico, pero creo que será muy útil para quienes estén en la situación de tener un equipo de altavoces AirPlay y un iPhone 4S y estén a punto de lanzarlos contra la pared (a pesar del costo económico y de conciencia a posteriori).

En mí sistema de sonido tengo 3 sets de Bowers and Wilkins (B&W) Zeppelin Air ubicados en distintos lugares, el sonido es cercano a perfecto (haré un review con tiempo cuando se solvente el tema).  Pero este problema aplica a CUALQUIER humano con un dispositivo de sonido AirPlay y un iPhone 4S.

Qué ocurre?  Muy simple, al hacer streaming desde el iPhone 4S al dispositivo AirPlay, de la forma más aleatoria los altavoces dejan de sonar.  No sólo eso, entran en una especie de limbo y requieren de una compleja secuencia de reinicio (al menos en el caso de las Zepp Air), para sólo frustrarnos de nuevo a los pocos segundos de volver a escucharlas y sufrir otra interrupción.

Al principio no era claro de quién era la culpa.  Del iPhone 4S, del iOS 5, de las cornetas o de la red (en mí caso utilizo un Airpot Extreme pero el problema no depende del router, así que cualquier Linksys, Netgear, etc tendrá el mismo problema).

Me pareció súper indignante que ni Apple (empujando este formato de streaming relativamente nuevo) ni en mí caso B&W (fabricantes de un altavoz high end de $700 y además el caballo de batalla en alianza con Apple para empujar el estandar AirPlay se hayan limitado a no decir nada.

Finalmente después de un intercambio de emails con B&W tuve una respuesta muy completa en la que reconocen que existe un problema, y acá los detalles de lo demás:

Qué sabemos hoy?

  1. Este problema aplica a TODO el que tenga un dispositivo AirPlay más un iPhone 4S. Esto incluye altavoces, plantas, equipos de sonido, etc.
  2. El problema lo causa el iPhone 4S.  Si tienen otro iPhone (sin importar el iOS que corran) no tendrán jamás problemas.
  3. El problema no causa un daño permanente en su dispositivo iOS ni AirPlay.  Lo que ocurre es que se guinda, pero aparte de la gran molestia no representa un riesgo grave.
  4. NO HAY SOLUCIÓN (por ahora)…    Es algo “curioso” pero en el comunicado de B&W y en lo que se maneja en los foros de soporte de Apple es que se espera que en el update 5.1 del iOS Apple incluya un fix para este problema.  Curioso porque hoy con un mismo iOS el iPhone 4, 3, 2, 1, etc no dan falla, tampoco el iPad.  Entonces esto es un problema de un X iPhone que al tener un Y software guinda un Z dispositivo AirPlay…  complejo no?.  Pero B&W me garantizó personalmente que utilizaron un iPhone 4S con iOS 5.1 Beta y unos altavoces Zeppelin Air por más de 24 horas sin problemas.
  5. Cuándo llegará la actualización?
  6. Qué podemos hacer?  Presión a Apple mediante cartas de reclamo.  Somos muchísimos los que tenemos ahora un par de cornetas (o más) de unos cuantos $ meramente como adorno ahora.   Bien Apple adelante un iOS update interino antes del 5.1 o que apure el 5.1
  7. Y QUÉ MIENTRAS!?  Bueno hay una solución, que para los que no son muy caprichosos resultará a la perfección.  Pueden hacer streaming desde su computador iMac, Macbook, etc.  Y controlar el iTunes desde su iPhone 4S con la app de Remote (gratis de la App Store).  El iPhone 4S y los dispositivos AirPlay pueden convivir en la misma red (siempre y cuando el iPhone no le hable directamente a los speakers).  Del resto pueden estar juntos sin problema.

 

Espero esta guía corta les de un poco de esperanzas, les baje la rabia (a los que ya rompieron su iPhone les de un poco más de rabia).  Y.. nos toca esperar, por ahora ya sabemos como seguir disfrutando los speakers.

About aldonin

Yeah, it's overwhelming but what else can we do Get jobs in offices and wake up for the morning commute?
This entry was posted in Apple, Hi-Fi, Tecnología and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

4 Responses to AirPlay & iPhone 4S = FAIL!

  1. Jaume says:

    Gracias por tu aporte, no se si te consolara pero a mi me pasa lo mismo, el 4s con el zeppelin se corta cuando menos te lo esperas incluso con el ios 6.0.1, mientras que un ipad 1 no da ningun problema, pero cuando dejo el iphone en la dock station suena una maravilla.

  2. Marcelo says:

    Hola amigos, muy buena su guia yo tengo el ipod 5, y otros dispositivos moviles apple y me pasa igual, entonces no hay solucion, agradezco sus comentario o una guia saludos su amigo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s